:::A Fire Inside Argentina:::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Son Of Sam - La Banda

Ir abajo

PostIt Son Of Sam - La Banda

Mensaje por Just_Belkis 31/7/2008, 02:34

Son Of Sam - La Banda SonOfSamLogo


Son of Sam... una banda que aparecio cuando el movimiento Hardcore/Punk parecia haber caido en la nada. Llegaron para devolverle el honor al death rock.

Banda ideada por Todd Youth (Danzig, Agnostic Front, Samhain, Murphy’s Law, etc), en el 2000 y luego hecha realidad al invitar como vocalista a Davey Havok (AFI), al baterista London May (Samhain, Tiger Army, Dag Nasty) y al bajista Steve Zing (Samhain, Chyna), este proyecto empezo casi accidentalmente con May, Youth, y Zing grabando 4 temas por aburrimiento en una noche.... "Deje de alcoholizarme y tomar drogas y no sabia que mas hacer conmigo mismo" confeso Todd Youth, quien escribio y produjo el cd entero. "me fui a la casa de london y empezé a escribir"

Los temas son una conjuncion de elementos de Samhain, The Exploited, y 7 Seconds, con el aire hardcore de Black Flag y de Circle Jerks y son maravillosos. “Creo que es una mezcla de musica gotica, punk, hardcore y metal. La musica es oscura, agresiva, melodica e impredecible” dijo May sobre el particular sonido de la banda. A Havok le pidieron que escribiera las letras para el disco y grabase la voz de los temas. Antes de que se dieran cuenta 4 canciones se multiplicaron a 10 y Son of Sam habia nacido.

Siendo una banda armada con puras estrellas del genero, Nitro Records (que ya tenia bandas como The Vandals, AFI, Ensign, TSOL, The Damned, y The Turbo Ac’s) tomo a la banda de inmediato incluso antes de escuchar un tema. El debut, apropiadamente llamado "Canciones de la tierra" (Songs of the earth)fue grabado, mezclado y masterizado en solo nos dias en el Grandmaster Studios en Hollywood.

“Era como una fabrica” recuerda May. “Davey [estaba] arriba escribiendo, Todd abajo produciento, mientras Steve tocaba el bajo y yo ensayaba los coros con el SOS hellfire coros. Nunca habiamos tocado juntos como una unidad y algunos estabamos luchando con el jet lag, pero lo logramos. “ Havok reafirma, diciendo que eso fue “la grabacion mas rapida que experimente jamas.” Havok se unió a la banda 4 dias del proceso de grabacion donde inmediatamente fue a trabajar cantando en las pistas. Pero no crean que la atmosfera era todo trabajo. Mientras la grabacion seguia sin parar Havok dice que “todos estabamos realmente relajados y pasamos un muy buen rato haciendo el disco. La actitud era, no tenemos mucho tiempo, pero al diablo! Intentémoslo y divirtámonos!"

Algunos de los invitados al disco incluyen: a Glenn Danzig (quien toco la guitarra en “Stray” y guitarra y teclados en “Songs From Earth”), Joey C de Danzig y Nick 13 de Tiger Army solo asentuan la onda nostalgica de la banda. “No lo digo solo por mi, por supuesto, pero todos los que tocaron en el disco tienen una larga tragectoria haciendo buena musica” dijo Havok. Y continuo diciendo “Estamos tocando un estilo de musica que nadie toca realmente ahora". Zing cree que “debido a quienes somos y con quien hemos tocado, somos la banda que otras bandas quieren imitar. Realmente solo queremos alcanzar el mercado que se perdio la oportunidad de escuchar a los verdaderos Misfits y Samhain.


Con 10 temas pasando en solo 30 minutos y 43 segundos, "Songs From Earth", mantiene un verdadero estilo punk old-school y hardcore. La juventud ve a este album como un tributo a Samhain. habia olvidado cuando amo y repeto a esa banda dice. Son of Sam lleva a los oyentes a embeberse en los genuinos comienzos de la maldad punk core.
Just_Belkis
Just_Belkis
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 343
Edad : 35
Localización : Rosario, Santa Fe, Argentina
Empleo /Ocios : Call Center FLA
Humor : vitreo... (?)
Fecha de inscripción : 03/03/2008

https://www.facebook.com/teimportaunchoto

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.